Testimonio que detalla los casos de personas detenidas-desaparecidas durante la dictadura militar en Argentina, integrantes del Hospital Posadas y del Hospital Rivadavia. Se mencionan sus nombres, roles, fechas de desaparición y circunstancias.
El fondo del Instituto de Medicina del Trabajo (IMT) está compuesto por: entrevistas realizadas a sus miembros entre los años 2007 y 2010, fotografías de los miembros del instituto, textos publicados por el IMT, convenios entre el Instituto y diferentes instituciones y por materiales relacionados al IMT o a su funciónes.
Este documento trata sobre el estudio de fecundidad llevado a cabo por el Estudio sobre Salud y Educación Médica en cinco áreas metropolitanas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. Las principales variables estudiadas en este trabajo son el nivel de fecundidad y el diferencial de fecundidad.
El Dr. Miguel Pulita se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata en el año 1981 y se especializó en Cardiología en el Hospital Durand. Tras su paso por la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, fue nombrado Cardiólogo del Hospital Castro Rendón en 1988. Posteriormente se desempeñó como Jefe de Departamento de Servicios Médicos.
El Dr. David Pedemonte, graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires fue residente de Clínica Médica en el Hospital Rawson de Buenos Aires. Tras su llegada a la provincia, en el año 1976, fue médico y Director del Hospital Castro Rendón (periodo diciembre 2007).
El Dr. Daniel Correa, graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires fue residente en el Hospital Fiorito y residente de cirugía en el Hospital Argerich. Especializado en cirugía, y luego de un breve paso por Río Negro –en el que trabajó en el Plan de Salud durante los primeros años de 1970–, fue médico de guardia y cirujano del Hospital Castro Rendón.
El Dr. Daniel Allende, graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, fue residente del Hospital de Niños Gutiérrez. Llegó a la provincia en el año 1976 a través del sistema de rotación de médicos residentes, durante el cual trabajó en el Hospital Castro Rendón. Al año siguiente fue nombrado médico pediatra de dicho Hospital.
El Dr. Carlos Revees, graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires fue residente en el Hospital Elizalde. Al llegar a la provincia, en abril de 1975, fue médico del Policlínico ADOS hasta el año 1983. Este mismo año fue nombrado médico del Servicio de Cardiología del Hospital Castro Rendón.
Fotografía del diploma de nombramiento como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgado a Floreal Ferrara por la Legislatura de la Ciudad el 6 de diciembre de 2006.
El documento reseña las características de los puestos de control “fijo” y “móvil” que acompañarían la movilización a Ezeiza, en ocasión del retorno de Perón al país.