Este artículo se divide en dos secciones. En la primera, se aborda el menú de algunos de los principales argumentos en contra de los Estados de Bienestar presentados por fuerzas neoliberales a ambos lados del Atlántico. Además, se proporciona información ... »
Este artículo se divide en dos secciones. En la primera, se aborda el menú de algunos de los principales argumentos en contra de los Estados de Bienestar presentados por fuerzas neoliberales a ambos lados del Atlántico. Además, se proporciona información empírica que muestra la naturaleza más ideológica que científica de estos argumentos. El autor cuestiona la creencia, difundida entre los neoliberales europeos y algunas fuerzas progresistas, de que las políticas de la administración Reagan fueron efectivas para estimular el empleo y el crecimiento económico, argumentando que fueron más keynesianas que neoliberales.
En la segunda sección, se presentan alternativas a las políticas de austeridad defendidas por las fuerzas opuestas al Estado de Bienestar.
«