Trabajo presentado en el Simposio Nacional Universitario sobre Metodología de la Investigación organizado por la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Loja, Ecuador. En el se discute la definición de epistemología.
Ponencia presentada en el 1º Seminario de Estudos do Programa de Apoio a Reforma Sanitaria (PARES). En esta se aborda el problema de la interdisciplinariedad en el campo de la Salud Pública.
Copia del libro autoría de Juan Samaja Introducción a la epistemología dialéctica. El mismo formaba parte de los documentos de distribución interna de la Catedra de Metodología de la Investigación Psicológica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
Bibliografía del 3° modulo del IV Curso Nacional de Administración de servicios de salud mental, organizado por la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Bibliografía que contiene el documento Terry, G “Escuelas de pensamiento administrativo” Scheid, J. “Henry Fayol” Scheid, J. “Frederick Wilson Taylor” Gimeno Balaguer, E. “Conceptos generales de administración” Kisnerman, N. “La organización de la salud pública” Testa, M- “Estrategia, Coherencia y poder en las propuestas de salud” Sartorius, N “Salud mental en la atención primaria de la salud” Galli, V. Reflexiones sobre algunas problemáticas éticas, epistemológicas e identificatorias para psiquiatras” DNSM “Sobre la reunión de autoridades y equipos de conducción de salud mental del país” (1987)
Texto para ser utilizado en la cátedra de Metodología de la Investigación Psicológica. Temario: I. Planteo histórico: La crisis del régimen feudal neoliberal. II Planteo sistemático: Una contradicción interna en la ciencia. III. Los términos del problema central de la epistemología. IV. Síntesis de la contradicción a la luz del materialismo dialéctico. La dialéctica en el siglo XIX. V. La base social de la ciencia. VI. Método Hipotético-Deductivo. VII. Dialéctica materialista en el siglo XX. VIII. El fundamento integral de la epistemología dialéctica. IX. Método de Ascenso de lo Abstracto a lo Concreto.
Texto de una ponencia como invitado a la conference international “Evolution and cognition: the heritage of Jean Piaget´s Genetic epistemology in science and in philosophy, Between the 20th and the 21st century”.
Discurso pronunciado por Rolando García como apertura de uno de los plenarios del 20th. Annual Symposium “Piaget in Retrospect and Prospect” de la Jean Piaget Society. y trata sobre la solidez científica de la epistemología en la explicación de la estructura del conocimiento.