- CeDoPS SSN-Ps-Ent-019
- unidad documental
- 2019
Parte deSistema de Salud del Neuquén
Parte deSistema de Salud del Neuquén
Parte deSistema de Salud del Neuquén
Jorge Mamy nació el 15 de diciembre de 1954 en la ciudad de San Luis, provincia de San Luis, Argentina. Se graduó en 1979 en Medicina, en la Universidad Nacional de Córdoba. En 1980, ingresó al sistema de salud de la provincia de Neuquén como director del Hospital Tricao Malal y, un año después, fue nombrado director del Hospital Buta Ranquil. Entre 1982 y 1984, fue médico residente de Medicina General con orientación rural y, al egresar de la residencia, se trasladó a Zapala, en donde fue jefe de Área Programa del hospital de la localidad, hasta 1990. Posteriormente, fue médico general del Hospital Bouquet Roldán y, en 1992, comenzó a trabajar en el ámbito privado como coordinador médico del Instituto Austral de Salud Mental. Entre 2010 y 2015, fue asesor del plan provincial en Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén. Si bien se jubiló en 2017, actualmente, continúa trabajando como médico psiquiatra del Instituto Austral de Salud Mental de la provincia de Neuquén.
Parte deSistema de Salud del Neuquén
Hemilse Odera nació el 18 de febrero de 1949 en Norberto de la Riestra, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se graduó en 1974 en Medicina, en la Universidad de Buenos Aires. En 1975, ingresó al sistema de salud de la provincia de Neuquén como médica residente de Medicina General con orientación rural. En 1977, al egresar de la residencia, fue médica de planta del Hospital Andacollo y, entre 1978 y 1980, médica del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Chos Malal. En 1980, se trasladó a la ciudad de Neuquén para realizar la residencia de Tocoginecología en el Hospital Regional Neuquén, durante 2 años. Como tocoginecóloga, fue médica de planta del Hospital Zapala (1981-1982) y del Hospital Plottier (1982-1988). A partir de 1989, continuó su trayectoria profesional en diferentes efectores privados de salud de la provincia de Neuquén, hasta su jubilación en 2015.
Parte deSistema de Salud del Neuquén
Ana Sitzerman nació el 23 de octubre de 1954 en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. En 1960, junto a su familia, se mudó a Chos Malal, provincia de Neuquén, en donde su padre fue médico de la región del norte neuquino y su madre fue fundadora del actual Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 4 (CPEM Nº 4) de Chos Malal. Se graduó en Medicina en 1977 en la Universidad de Buenos Aires y, ese mismo año, ingresó al sistema de salud de la provincia de Neuquén como médica general del Hospital Zapala. En 1980, fue médica de la guardia externa del Hospital Regional Neuquén y del Centro de Salud Progreso y, en 1981, ingresó al servicio de Clínica Médica del Hospital Regional Neuquén, en donde se especializó en Clínica Médica y desarrollo gran parte de su trayectoria profesional como médica asistencial. Entre 1987 y 1991, fue designada, por el ministro de Salud, Gustavo Vaca Narvaja, directora provincial de Atención Médica de la provincia de Neuquén y, entre 1995 y 1999, ocupó el cargo de directora provincial de Regulación y Control, durante la gestión de Gualberto "Yayo" Méndez Valdemarín como subsecretario de Salud de la provincia de Neuquén. Se jubiló en 2010, tras 33 años de servicio en el sistema de salud de la provincia de Neuquén.
Parte deSistema de Salud del Neuquén
Alberto Videla nació el 8 de marzo de 1950 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se graduó en 1974 en Medicina, en la Universidad de Buenos Aires y, posteriormente, realizó la residencia de Pediatría en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, completando su formación en Neonatología en el Hospital Italiano de Buenos Aires y en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, de esa misma ciudad. Al finalizar su formación, fue instructor de residentes de Pediatría y Neonatología en el Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández y, en 1981, ingresó al sistema de salud de la provincia de Neuquén como médico pediatra del Hospital Zapala. En 1983, se trasladó a la ciudad de Neuquén para incorporarse como médico de planta del sector de Neonatología del Hospital Regional Neuquén y, a lo largo de su trayectoria profesional, ocupó diferentes cargos en esta institución, entre ellos, instructor de residentes, jefe de Terapia Intensiva Neonatal, jefe del servicio de Neonatología y jefe del Departamento Materno Infantil. Se jubiló en 2011, tras 30 años de servicio en el sistema de salud de la provincia de Neuquén.