El Dr. Adolfo Mantilaro fue médico del Servicio de Neonatología en la Maternidad Peralta Ramos de Buenos Aires. Se desempeñó, luego de llegar a la provincia, como médico del Servicio de Pediatría en el Hospital Castro Rendón y el Hospital Bouquet Roldán.
Adolfo Clemente “Coco” Mantilaro nació el 9 de febrero de 1940 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se graduó en 1968 en Medicina, en la Universidad de Buenos Aires y, recién graduado, ingresó en la Maternidad Peralta Ramos de la Ciudad de Buenos Aires para especializarse en Pediatría y Neonatología. En 1971, ingresó al sistema de salud de la provincia de Neuquén como médico de planta del servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Regional Neuquén, asumiendo la jefatura del servicio en 1974. Tras el golpe de Estado sufrido en Argentina y la llegada de los militares al poder en marzo de 1976, fue degradado y sancionado con cesantía y traslado disciplinario. En 1983, tras el regreso de la democracia, reingresó al sistema de salud de la provincia de Neuquén como médico pediatra del Hospital Plottier, del Hospital Bouquet Roldán y del Centro de Salud San Lorenzo Sur y, paralelamente, fue jefe del Área Programa del Hospital Regional Neuquén, hasta 1987. Posteriormente, continuó con su trabajo asistencial en los diferentes centros de salud de la ciudad de Neuquén hasta su jubilación en 2005, tras 34 años de servicio en el sistema de salud de la provincia de Neuquén.
Personal del servicio de Neonatología ubicado en el Centro Materno Infantil de la ciudad de Neuquén, 1973, provincia de Neuquén. De izquierda a derecha: Fernando Bulgarelli (médico), Teresa Soriani (enfermera), Adolfo “Coco” Mantilaro, estudiante de Medicina de la UBA y Rosa Zuleta (médica)